Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- El diputado del PRD, Arturo Santana Alfaro, calificó como un acierto de su partido el haber elegido a Alejandra Barrales como presidenta nacional, así como la ratificación de Beatriz Mojica como la secretaria general, pues –aseguró– tienen la “oportunidad histórica” de unificar al sol azteca ya que tienen el perfil que se necesita.
“Veo con buenos ojos el arribo de Alejandra y de Beatriz Mojica, tienen la gran oportunidad histórica de que puedan unificar a todas las visiones del partido, a las corrientes; en esta coyuntura tan complicada que está viviendo el PRD, demanda un perfil de dirigencia que puedan unificar y llegar a acuerdos para salir fortalecidos de cara a los procesos electorales de 2017 y 2018, creo que tanto Alejandra como Beatriz tienen una trayectoria que puede ayudar en esta crisis que nos está devastando”, apuntó.
En entrevista vía telefónica desde el palacio de San Lázaro, el legislador calificó como una “jugada política inédita” de su partido, el elegir en los dos puestos más importantes del PRD, a dos mujeres con la trayectoria de Barrales y Mojica, para poder hacer un relanzamiento “del proyecto político que ha significado el PRD en las últimas décadas”.
En ese sentido, Santana Alfaro señaló que la responsabilidad de la nueva dirigencia también contempla volver a hacer atractivos los proyectos de gobierno que dieron origen al PRD y así recobrar la confianza de la izquierda mexicana.
“Si no logran unificar y aglutinar a la mayor cantidad de militantes, estaríamos destinados al oscurantismo político de 2018 a 2024 (…) Esperemos que en el corto plazo se vean resultados, de lo contrario vamos a ver una desbandada más de compañeros y compañeras del partido”, advirtió.
Al respecto, mencionó que la primera tarea en ese sentido ya lo tiene sobre la mesa la nueva líder perredista, ya que aseguró tendrá que dialogar y acercarse a los militantes para no permitir la salida de figuras como la de Pablo Gómez, quien renunció como representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cabe recordar que el sábado pasado, Alejandra Barrales fue electa presidenta nacional del PRD para el período 2014–2017, que dejaron inconcluso Carlos Navarrete Ruiz y Agustín Basave Benítez.