Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- Un grupo de extrabajadores migrantes mexicanos (braceros) que laboraron en los Estados Unidos entre 1942 y 1964, se manifiestan en las inmediaciones del Senado del República.
Los exempleados reclaman la indemnización que prevé la Ley que administrará el Fondo de Apoyo Social para Ex Trabajadores Migratorios Mexicanos que depende de la Secretaría de Gobernación (Segob).
De acuerdo con los quejosos, la Secretaría de Gobernación (Segob) ha cumplido con la indemnización de unos 50 mil braceros a pesar de que la mencionada Ley establece que tendrá vigencia “hasta el cumplimiento de su objetivo”.
En entrevista con Quadratín México, los exjornaleros y familiares explicaron que a lo largo de su permanencia en el país vecino, les fue retenido un porcentaje de su salario que el gobierno de México debió devolverles a su regreso. Sin embargo, ese dinero nunca apareció y es el motivo de su reclamo, como un derecho del que fueron privados.
Las calles y avenidas aledañas al recinto parlamentario continúan custodiadas por efectivos de la Policía Federal y personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México.
Dicha manifestación no afecta el paso vehicular, peatonal y del personal que labora en el recinto parlamentario; y esperan que algún legislador, particularmente el presidente de la mesa directiva, Roberto Gil Zuarth, interceda por ellos.