Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2016.- A través de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente Enrique Peña Nieto solicitó este miércoles al Congreso de la Unión autorización para abandonar territorio mexicano y atender una invitación de su homólogo Barack Obama, en los Estados Unidos.
“Se ausentará del territorio nacional los próximos 21 y 22 de julio de 2016, a efecto de atender una invitación del presidente Barack Obama para realizar una visita oficial a Washington, DC, en el marco de VII Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada en Otawa, el 29 de junio pasado”, señala una misiva.
En el documento, el presidente Peña Nieto explica al Congreso de la Unión que el objetivo de la visita es “consolidar la institucionalización de los mecanismos que conforman la nueva agenda entre México y los Estados Unidos”, expresa.
“Adicionalmente, los presidentes Peña Nieto y Barack Obama revisarán el estado que guardan los distintos temas de la agenda bilateral, incluidos aquellos en materia de energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad”, expresa el documento signado por el subsecretario de enlace legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero.
Este miércoles se llevará a cabo una reunión de la Sesión Permanente del Congreso de la Unión donde se prevé que atiendan esta comunicación oficial, entre otros temas.