El presupuesto es un laberinto
México y Benito Juárez
El licenciado y periodista don Virgilio Adrián Arias nos adentra en la historia de México. Sus datos, interesantes, ayudan a dejar de lado a la ignorancia. Recuerda epopeyas nacionales. Que marcaron el despertar de nuestra Patria.
Al recoger esta lección de civismo, nos obliga a compartirla, con inusitada alegría. Generoso como siempre, se excede en sus elogios. Resalta su bonhomía como presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, al hablarnos, sucintamente de México y Benito Juárez.
“Buen día Maestro Carlos: muy acertadas sus apreciaciones y lo que Churchill predijo en 1889, sobre los musulmanes”.
“México y Juárez lo padecieron desde 1855 en que inició la revolución de Ayutla con el general Juan Álvarez para derrocar a su Alteza Serenísima».
“Las Leyes de Reforma se inician con la publicación de la Ley de Nacionalización de bienes eclesiásticos publicada en Veracruz, el 12 de julio de 1859.
“Luego, el 23 de julio, la Ley del Matrimonio Civil.
“El 28 de julio, la Ley del registro Civil.
“El 31 de julio el Decreto de Secularización de Cementerios.
“Y la Ley de Libertad de Cultos el 4 de diciembre de 1860.
“Cierto Maestro:
“El fanatismo y la segregación son muy negativos para el desarrollo humano en cualquier caso. Como ejemplo, la religión católica no permite que la mujer ejerza el sacerdocio.
“Por cierto, el Presidente Juárez entra a la Ciudad de México un 15 de julio de 1860, después del fusilamiento de Maximiliano, Miramón y Mejía en el cerro de Las Campanas, en Querétaro.
Le mando un fuerte abrazo. Atentamente, Virgilio Adrián Arias”.
Sus datos, importantísimos, serán de gran valor para todos los mexicanos. Pero en especial para la niñez y la juventud, tan atrasados en civismo.
Y es que aún no les han quitado sus mentores la idea de que Benito Juárez, no es solo una calle. Es mucho más que eso.