Mejora calidad de aire en CDMX luego de alerta por contaminación
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2016.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) en coordinación con agentes ministeriales lograron la detención de tres sujetos por su probable participación en secuestros y en el uso de recursos provenientes de una víctima, informó la PF a través de un comunicado.
Los hechos se registraron cuando agentes federales y ministeriales ubicaron una transacción efectuada con una tarjeta bancaria, propiedad de una persona en calidad de secuestrada.
Por ésta razón los efectivos montaron un operativo coordinado de seguimiento a las personas que habían efectuado la operación.
Al tener conocimiento del lugar donde se había efectuado la compra de cuatro llantas con el plástico de la persona afectada, los policías se dirigieron al lugar, en donde localizaron a tres sujetos que viajaban en dos automóviles, uno tipo Tsuru con dos tripulantes y uno tipo Matiz con un conductor, quienes aguardaban por la entrega de los neumáticos.
Tras reanudar su paso, el seguimiento de los automotores continuó hasta la Unidad Habitacional Héroes Tecámac en el Estado de México, donde los posibles sospechosos detuvieron su marcha en la calle Jardines de Aranjuez en Tecámac, Estado de México.
Al momento en que los compradores bajaban la mercancía y la situaban frente a la vivienda señalada, los policías federales se percataron que uno de los individuos portaba en la cintura lo que podría ser un arma de fuego.
Por lo anterior se procedió a la detención de los tres sujetos, quienes al notar la presencia policiaca intentaron huir, dos de ellos a pie y otro más a bordo de una de las unidades móviles.
Al ser detenidos, tras un operativo perfectamente coordinado, los sujetos se identificaron como Luis Ricardo N, Francisco Ernesto N y Ulises Javier N.
A los detenidos les fue proporcionada la información contenida en la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, mientras que los vehículos, el arma, dos celulares, una cartera con la tarjeta bancaria y las llantas fueron aseguradas.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México adscrita a la Fiscalía Especializada de Secuestro, Zona Oriente en Nezahualcóyotl, que será la encargada de realizar las indagatorias