Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, en coordinación con las cámaras del C2, lograron la detención de cuatros sujetos por robo con violencia a transporte público en la delegación Iztacalco, informó la dependencia capitalina a través de un comunicado.
Los hechos se registraron en la calle Centero, entre Brea y Chicle, en la colonia Granjas México de dicha demarcación, cuando cuatros sujetos cerraron el camino a un camión de transporte público con ruta Hotel México–Metro Pantitlán. Los implicados iban a bordo de un auto Volkswagen sedán naranja.
Al frenar la marcha del microbús, los cuatro sujetos ingresaron y de manera violenta comenzaron a despojar a los pasajeros de sus pertenecías; uno de ellos se quedó con el conductor y éste al oponerse, fue herido por uno de los agresores en la pierna derecha con un arma blanca.
Monitoristas de las cámaras de video vigilancia del C2 detectaron lo que sucedió y vía radio se le notificó a los elementos en turno lo ocurrido.
De inmediato los policías Octavio M. y José A. atendieron el reporte y llegaron a bordo de unidad DF706N2. Al percatarse de la presencia policial intentaron huir, pero en una rápida acción se les impidió la fuga, por medio de un cerco y a través de los comandos verbales.
Los sujetos se identificaron como Richard D, de 32 años, quien conducía el auto particular Volkswagen, Charly G, de 33; Luis A, de 28, y Emanuel J, de 19, quienes tenían en su poder las pertenencias de los pasajeros.
A los detenidos se les notificaron sus derechos, así como a contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención, posteriormente fueron trasladados y presentados a Iztacalco 3.
Al lugar también arribó la unidad médica DF021G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para atender al conductor que se identificó como Juan A, de 39 años, el cual presentaba una herida de dos centímetros en la cara externa del muslo derecho.