Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
ZUMPANGO, Edomex, 21 de julio de 2016.- En una acción conjunta entre la Policía Federal (PF) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fue detenido Ramón Martínez, El Lagarto, presunto violador de la pasajera de un autobús, identificada como Rosa Margarita Ortiz.
El caso de violación, se registró cuando Rosa Margarita viajaba a bordo de un autobús de ETN, sobre la autopista México-Querétaro, el pasado 7 de junio.
Este caso tomó relevancia, a raíz de que la víctima, por medio de redes sociales, denunció la agresión y relató lo ocurrido aquel día.
La PF confirmó la detención de Ramón Martínez en el municipio mexiquense de Zumpango.
Se reporta que El Lagarto fue puesto a disposición de un Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli.
El 16 de junio pasado, la empresa ETN indicó, en un comunicado, que hasta el 8 de junio su área jurídica y los choferes de la unidad levantaron una denuncia penal, la cual quedó registrada con el folio 109345-2016 en la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México y exhortaron a las víctimas a aportar sus testimonios y ampliar las indagatorias.
Refirió que el autobús 5270, que partió de la Central del Norte con destino a San Luis Potosí, a las 22:15 horas, cuando pasaba por las inmediaciones del poblado de Coyotepec, en el kilómetro 53, circulaba a vuelta de rueda debido a los trabajos de reparación del tramo carretero federal y fue sorprendido por dos sujetos armados, quienes aprovecharon que el automotor se encontraba parado debido al congestionamiento vehicular.
Uno de los asaltantes, de acuerdo con la versión de la empresa, apuntó con una pistola al chofer Cruz Rito López, mientras otro de sujeto armado se apostó en la puerta y exigió que fuera abierta.
Ambos sujetos armados subieron al interior de la unidad, uno de ellos se introdujo a la sala de pasajeros mientras otro permaneció en la cabina amagando al chofer.
En el autobús viajaban 21 pasajeros, de los cuales ocho eran mujeres y 13 hombres, los hechos que ocurrieron con los pasajeros no fueron atestiguados por el chofer y tampoco por su asistente, quien se encontraba en un camarote descansando y jamás se percató del robo.
La presencia de los asaltantes en el autobús fue por espacio de 20 minutos, al descender de la unidad, el chofer acudió con los pasajeros y se percató de, con excepción de una mujer, todos habían sido llevados al lugar donde se ubican los sanitarios.
Mientras que en la fila tres del área de asientos se ubicaba una mujer llorando y con una crisis nerviosa, quien fue identificada Rosa Margarita Ortiz, presuntamente tras ser violada.
Denuncia de Rosa Margarita Ortíz: