Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio de 2016.- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera negó que la ex secretaría de Educación de su administración, Alejandra Barrales -quien fue elegida presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el fin de semana pasada- haya sido su candidata para ocupar dicho cargo.
“No es la candidata de Miguel Ángel Mancera. Yo no tengo, no estoy afiliado al PRD y mucho menos voy a ser una designación así”, dijo, luego de reunirse con la propia Barrales y los gobernadores de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez, para ser incluidos en un consejo consultivo del partido.
Reconoció que ha escuchado versiones de que a través del secretario de Movilidad y dirigente de la corriente Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, se apoyó la candidatura de Barrales para la dirigencia perredista.
“Yo lo he escuchado también, lo hemos leído, se ha comentado mucho. Pero yo creo que no hay que restarle méritos a la presidenta en su propia trayectoria política y sobre todo, la votación con la que resultó electa. No, no es la propuesta de una persona, me parece que es un acompañamiento del grupo, del Consejo del PRD”, refirió.
Al insistírsele si con la llegada de Barrales se le podría entregar el partido a él, y con ello facilitar el camino para la candidatura presidencial, lo descartó.
“No, de ninguna manera, no, cómo creen. Muchas gracias, cuídense mucho, buen fin de semana, que estén muy bien”, concluyó.