Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2016.- En los últimos meses las tarifas de energía eléctrica para la industria han observado una disminución en sus costos, afirmó el extitular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.
“De los últimos 19 meses en tarifa industrial, ha disminuido la tarifa en 18 de ellos. El mes que subió fue el mes de julio y subió la tarifa entre dos y cinco por ciento.
“Sin embargo, si usted contabiliza los 19 meses del periodo referido, resulta que la tarifa industrial en México se ha reducido entre 19 y 30 por ciento con respecto a diciembre de 2014”, expresó.
El político de Michoacán y actual presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) apuntó que a pesar del incremento entre dos y cinco por ciento, “el acumulado de 18 meses de reducción tarifaria”.
“Arroja tarifas mucho más bajas y competitivas para el sector industrial en México que antes de la reforma energética que puntualmente ha impulsado el presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.
Sin embargo, expresó, en entrevista en el Senado de la República, que los consumidores con tarifa doméstica, que representan el 90 por ciento de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha habido cambios al alza.
“La tarifa eléctrica para el consumidor doméstico de bajo consumo, es hoy, dos por ciento menor que en diciembre del año pasado, y todo el 2015 fue dos por ciento menor que el año anterior”, expresó.
“A partir de la reforma energética la tendencia que tuvo la tarifa doméstica de bajo consumo de que entre en el 2006 y el 2014 subía cada año cuatro por ciento anual, a partir de la implementación de la reforma energética, la tarifa doméstica de bajo consumo ha caído dos por ciento anual”, añadió.