Aceptan una sola modificación a la Ley de Ingresos en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2016.- El periódico decano de México, el Dictamen de Veracruz, destacó dos informaciones relacionadas con el gobernador Javier Duarte:
En una de ellas diputados locales del PRI le pusieron un ultimátum para que renuncie o pida licencia, pues de lo contrario renunciarán al partido y en la otra, fechada en Barcelona, España, el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien en una entrevista concedida al periódico El Economista, manifiesta que “Javier Duarte no fue lo que yo esperaba”.
Pero además, en su portal de Internet, aparece la “Encuesta del Día”, donde se les preguntó a los veracruzanos:
¿Usted cree que el gobernador Javier Duarte deba renunciar?
Y las respuestas fueron las siguientes:
Por el Sí, votaron el 90 por ciento con 431 votos.
Por el No, votó solamente el 6 por ciento con 29 votos.
Y el 4 por ciento manifestó que No le interesa con 21 Votos.
Fidel Herrera, cónsul de México en Barcelona, desde España dijo que a tres meses de que culmine su gestión como gobernador del estado de Veracruz, Duarte debería solicitar licencia y consideró que Javier Duarte “hizo cosas que no tenía que hacer” como gobernador del estado.
Lamentó que Duarte no haya cumplido sus expectativas al frente de la administración estatal, “lamentablemente mi sucesor no fue lo que yo esperaba y en medio pues hizo cosas que no tenía que hacer”, comentó sin ahondar en el tema.
En los hechos, Javier Duarte está acorralado:
Por un lado, el senador priista Héctor Yunes, exigió su renuncia por “vergüenza y por decoro” y aseguró que ha sido el peor mandatario del PRI en la historia de Veracruz y, por el otro, su propia bancada en el Congreso local le ha congelado y abortado ocho iniciativas de ley con las que el polémico gobernador pretendía blindar su salida y dejar funcionarios “a modo” para evitar ser sancionado en el futuro y ahora pretenden que deje el cargo.
El diputado local del PRI, Ricardo Ahued, dijo que Duarte “ya está emulando a Vargas”, el personaje de la película “La Ley de Herodes”, al referirse al paquete de iniciativas enviadas por Duarte al legislativo veracruzano.
Y añadió:
“Hoy no tenemos ecuanimidad, ya no tenemos proyecto de partido, las reformas tienen que ser a favor de la sociedad y no solo de unos cuantos.