Hallan muerto en bolsas negras en carretera Acapulco-Pinotepa
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2016.- En la Ciudad de México, se incrementó la cifra de homicidios, secuestro, robo a casa habitación y robo a negocio, informó Santiago Roel, director del Semáforo Delictivo.
En entrevista con Quadratín México, Santiago Roel, adelantó que las delegaciones que encabezan los índices de inseguridad son Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Miguel Hidalgo.
“En homicidio la Ciudad de México tiene un incremento en el semestre del 7 por ciento, secuestro también tiene un incremento de 5 por ciento, robo a casa tiene un incremento de 16 por ciento y robo a negocio un 8 por ciento. Mientras que en extorsión ha bajado un 3 por ciento, robo a vehículo un 15 por ciento, lesiones dolosas bajaron un 32 por ciento y violación un 13 por ciento.
“Mientras que la delegación que tiene más rojos, cinco rojos en delitos de alto impacto, es la delegación Benito Juárez, cuatro rojos Cuauhtémoc, tres rojos Iztapalapa y Miguel Hidalgo”, comentó.
Veracruz sigue en el ojo del huracán
Aunque el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) colocó a Veracruz fuera de los 10 primeros lugares en homicidios, para el Semáforo Delictivo este estado está en los primeros lugares en los asesinatos perpetrados por el crimen organizado.
Incluso, en el listado de delitos de alto impacto también se coloca dentro de los primeros, aunque no necesariamente por homicidios.
“En homicidios, por una extraña razón nunca nos ha salido en rojos Veracruz quizá porque tiene mucha población y si bien es cierto que hay zonas de Veracruz que están muy calientes muy riesgosas y hay otras que no y se reparte con toda la demás población.
“Pero en el semáforo de ejecuciones en Veracruz el 81 por ciento de los homicidios son ejecuciones del crimen organizado y en el semáforo de delitos de alto impacto, nos aparece en rojo con tres delitos en rojo, en secuestro es uno de los estados más altos, pero en secuestro y ejecuciones nos aparece muy alto”, concluyó.