Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2016.- El alcalde de Acapulco y copresidente de la Conferencia Nacional de Autoridades Municipales de México (Conamm), Evodio Velázquez Aguirre, mostró su desacuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, quien expresó que el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, viajaba de noche cuando fue asesinado, el 23 de julio, y no debía hacerlo.
«La delincuencia no tiene horarios y los alcaldes no tenemos horarios para trabajar, los representantes populares estamos en todo momento trabajando y haciendo lo que debemos hacer en nuestra representación», expresó Evodio Velázquez, en conferencia de prensa en la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
«Convencido estoy de que las medidas cautelares que tenía el profesor Ambrosio Soto debieron funcionar más eficientemente», agregó, e incluso algunos perredistas que lo acompañaron mostraron que desde el 8 de julio el entonces alcalde tuiteó que le habían matado a un primo y entonces le pidió ayuda, por dicha red social, al presidente Enrique Peña Nieto.
«Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente @EPN #TierraCaliente lo necesita», escribió Soto en su cuenta @BOCHOSOTO1.
Velázquez también leyó un pronunciamiento de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales del PRD en la que los alcaldes perredistas piden al Gobierno federal revisar la estrategia de seguridad nacional y pública para el combate al crimen organizado y una política integral para proteger a ciudadanos y representantes sociales que han denunciado la comisión de hechos delictivos o amenazas hacia sus personas.
Y lamentó que se diga que Soto tenía ligas con el crimen organizado, cuando había tenido el valor de denunciar amenazas de grupos criminales.
«No podemos permitir quedarnos callados ante este flagelo y no podemos permitir que hoy se pretenda decir algo que está en la ruta de querer distorsionar, como en redes sociales, donde se dice que el alcalde estaba en negociación, si tuvo valor de hacer lo que hizo», expresó.