Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
BUENOS AIRES, Argentina, 28 de julio de 2016.- Tras la negativa de Marcelo Bielsa de hacerse cargo de la selección argentina de futbol se han mencionado tantos candidatos para tomar las riendas de la albiceleste en los últimos días, que hasta el nombre del técnico Ricardo Antonio La Volpe se llegó a rumorar, sin embargo, el ex seleccionador Azteca lo toma con buen humor y agradece los elogios de quienes han hablado de sus virtudes.
“Si ya en México hablan del Lavolpismo y acá (en Argentina) también hablan de Lavolpismo entonces, bueno, el candidato número uno de cierta manera, tomándolo como un chiste tendría que ser yo, sobre todo por todos los técnicos que están elogiando y si a mí me elogian, por algo hablan de uno”, dijo Ricardo La Volpe en entrevista con el programa de Jorge Ramos y su Banda de la cadena ESPN.
Ricardo también consideró que la liga local de futbol de Argentina debe tomar mayor relevancia para integrar la escuadra albiceleste, sin olvidarse de las grandes estrellas que militan en las ligas de España, Inglaterra o Italia.
“Aquí (en Argentina) hay grandes jugadores como para conformar una selección y reforzarla con los que están afuera”, aseguró el ex timonel de múltiples equipos del balompié mexicano.
Ricardo La Volpe fue duramente cuestionado sobre su pasado, especialmente si aquel título que dejó escapar con Boca Juniors, en un fatídico encuentro frente a Independiente, podría ser la razón más fuerte para no ser considerado como favorito para tomar las riendas de la Selección Argentina.
“Sí puede ser, pero cuidado porque la gente habla, las redes sociales. La gente se acuerda de cómo jugaba ese Boca, sí se perdió pero el futbol tienen esas cosas”, afirmó el estratega.
Reconoció que tienen ventaja para asumir el puesto Diego Simeone, por lo que hace en España con el Atlético de Madrid, o el propio Sampaoli, por su trayectoria en el combinado chileno.
La Volpe aprovechó para mencionar que el mediocampista Guido Pizarro, que milita en los Tigres de la UANL, es un elemento que tiene todas las cualidades para ser convocado ahora mismo a la Selección de Argentina.
La relevancia que ha tomado la probable candidatura del Bigotón se debe, en gran medida, a los comentarios de Pep Guardiola. Y es que para el estratega español uno de sus máximos mentores fue Johan Cruyff, pero también lo es el técnico argentino Ricardo La Volpe, de quien pudo aprender mucho en su paso como futbolista en México.