Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio de 216.- La Ciudad de México no replicará la suspensión de fotomultas para vehículos particulares, tal como anunció este miércoles el gobierno del Estado de México, informó a medios de comunicación la titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Patricia Mercado.
La funcionaria argumentó que la aplicación de las fotomultas no obedece a un tema de dinero, sino de respeto al Reglamento de tránsito para evitar accidentes, que incluso pueden resultar mortales.
“No es un tema de cobrar más dinero, no es un tema de dinero, es un tema de obligarnos a los ciudadanos a respetar el Reglamento, porque las multas son altas, mejor lo respeto, así como el alcoholímetro y así tenemos una calle más segura”, explicó Mercado, luego de acudir a una reunión de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para hablar sobre el ejercicio periodístico.
“En cuanto regrese el Jefe de Gobierno se está preparando un informe de las muertes que se han evitado con esta política del nuevo reglamento de tránsito, porque el tema no es sólo el buen consejo [sic] sino que no exista impunidad y las multas son para que la gente no viole la ley y si vamos a estas velocidades los accidentes son menores, las muertes son nulas, esto si lo podemos lograr”, señaló.
Prometió que en próximos días se informará del monto recaudado por el gobierno capitalino por el concepto de fotomultas.
El 27 de julio, el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, anunció la suspensión de las fotomultas, que habían iniciado en octubre pasado y señaló que la medida se debía a peticiones ciudadanas.
Las fotomultas sólo se aplicarán a quienes invaden los carriles confinados del Mexibús o cuando las unidades oficiales y las de transporte público rebasen los límites de velocidad.