Sinaloa: De 406 privados de la libertad en últimos 80 días, 50 sin vida
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 55 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, decretara auto de formal prisión contra Jorge Alejandro N, acusado de los delitos de abuso sexual agravado y robo agravado, después de que realizó tocamientos a una mujer y le robó su teléfono celular, por lo que se ordenó la apertura de proceso sumario.
En la causa penal 100/2016 quedó asentado que la agraviada paseaba, acompañada de su hija de 2 años de edad, en el interior del deportivo La Comuna, ubicado en calle Tijera y Piedra Tronada, colonia 2 de octubre, delegación Tlalpan.
En ese lugar, el inculpado interceptó a su víctima y la tiró al piso para, inmediatamente, realizarle tocamientos. La mujer opuso resistencia y tomó una piedra para pegarle en la cabeza a su agresor, pero éste respondió con más golpes y la desapoderó de su teléfono móvil.
La llegada de curiosos y testigos al lugar obligó al atacante a huir, pero fue perseguido por varios jóvenes hasta una base de microbuses, donde fue capturado por los operadores y detenido hasta que quedó en manos de las autoridades.
Durante una revisión al inculpado por parte de los policías le encontraron el teléfono celular de la agraviada, quien acudió al lugar de la captura e identificó al presunto responsable del abuso sexual que había sufrido.