Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2016.- En el marco de su primera Visita de Estado a Argentina en cinco años, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que en momentos en que el aislacionismo y el proteccionismo se consideran una opción viable en algunos puntos del orbe, la firme intención de la Argentina y de un número creciente de países de América Latina y el Caribe sea la de promover una mayor apertura e integración regional.
En un artículo publicado en el diario argentino La Nación titulado Los lazos de hermandad entre México y la Argentina, el Primer Mandatario mexicano confió que este encuentro no sólo fortalecerá los lazos de hermandad entre ambos países, sino que nos permitirá identificar nuevas sinergias comerciales, dar un renovado impulso a nuestros intercambios culturales y seguir generando espacios para el diálogo franco y abierto.
“Desde hace unos meses, y a partir de una visión de futuro, el gobierno del presidente Macri ha emprendido importantes reformas que fortalecen a la Argentina como una nación moderna, abierta y que favorece el desarrollo”, subrayó Peña Nieto al referir que México comparte ese espíritu de renovación.
Al referirse de las reformas estructurales de su gobierno, concretadas entre 2013 y 2015, destacó que si bien estos cambios estructurales son necesarios, no siempre son sencillos ni están exentos de costos.
En el caso de la Argentina, señaló que además está pasando por una nueva etapa de acercamiento a los mercados internacionales, de estabilización monetaria y de nuevas políticas para mantener e incrementar el empleo. “Estoy convencido de que es la ruta correcta y reconozco los esfuerzos del actual gobierno por alcanzar estas importantes metas”, recalcó el Ejecutivo federal de México.