Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2016.- Productores de la zona rural de la #CapitalSocial comenzaron con la siembra de flor de cempasúchil, la cual se planta entre junio y agosto para estar lista para el Día de Muertos que se celebra en noviembre, informó la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec).
Adriana Contreras, directora general de Desarrollo Rural en la dependencia capitalina, dijo que en las delegaciones que se produce esta planta son Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Señaló que el gobierno que encabeza el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, es de suma importancia apoyar a las productoras y productores de plantas de ornato de la CDMX.
Informó que el año pasado se sembraron 19 hectáreas de cempasúchil de manojo y nueve hectáreas de planta lo que dio un total de 1 millón 170 mil unidades, en una hectárea se originan aproximadamente 130,000 macetas.
Comentó que esta planta pertenece a las especies tagetes erecta y tagetes patula y qie la palabra proviene del náhuatl cempoaxóchitl, cuyo significado puede traducirse como muchas flores.
Indicó que desde la Sederec que encabeza, Rosa Icela Rodríguez, continuará promoviendo la venta y consumo de los productos cosechados en el campo de la Capital Social.