Rechaza Congreso prórroga de 90 días para elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2016.- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Ojeda Anguiano, expresó que la Reforma Energética sólo representó un negocio para las cúpulas y las trasnacionales, pues no cumplió con la promesa de bajar los precios de los combustibles, lo que demuestra que sólo se trató de una mentira y una burla más en contra del pueblo de México.
De acuerdo con un comunicado, el incremento de las gasolinas obliga al poder legislativo a analizar la posibilidad de darle marcha atrás a esta reforma de la ignominia, aseveró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Comentó que ahora sale la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con que la reforma energética no propuso que bajarían los precios de las gasolinas, cuando una y otra vez en el discurso oficial, en spot y promocionales se vendió la ficción de que habría combustibles más baratos.
Al señalar que la reforma energética tiene como propósito malbaratar y despojarnos de vuestro patrimonio nacional, el diputado federal perredista aseguró que la nueva alza de los precios de gasolinas que entrarán en vigor en agosto, es una muestra de que las políticas públicas del gobierno federal en materia económica y de energéticos no están funcionando.
Declaró que el nuevo ajuste al alza de los precios las gasolinas golpearán a todos los sectores en el país. Asimismo, advirtió que al seguir subiendo los precios de las gasolinas, continuarán elevándose los precios de todos los productos.
Mencionó que mientras la promesa y el compromiso del gobierno de incrementar el salario mínimo a mediados de año no se cumplió, las gasolinas tendrán un incremento por segunda ocasión en lo que va de 2016.
Señaló que en Estados Unidos la gasolina es mucho más barata lo que representa una burla, ya que allá cuesta 9 pesos el litro y aquí la magna se ofrecerá a 13.96 pesos; en tanto la Premium costará 14.37.
Sin duda, dijo, el alza de las gasolinas tendrá una repercusión en la inflación, porque impacta al transporte e infinidad de materias primas, muchas de las cuales ya desde hace algunos meses tuvieron incrementos de precios al consumidor.
Sostuvo que seguramente todo lo anterior provocará un aumento de los precios y servicios, debilitando aún más al de por sí muy diezmado mercado interno mexicano.