Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de julio de 2016.- Plantar un árbol no solo es sembrar una vida, es hacer un homenaje a la naturaleza, expresó la Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga al participar en la jornada de reforestación del Cerro de la Estrella en la Delegación Iztapalapa donde convocó a jóvenes de entre 15 y 18 años de edad a formar parte de una nueva generación que se preocupe por el medio ambiente y su educación antes de tener hijos.
De acuerdo con un comunicado, en el evento que encabezó la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, Karen Quiroga destacó la importancia de actividades como ésta pues recordó que para haber vivido una experiencia en la vida es necesario haber plantado un árbol, escrito un libro y tener un hijo, y “hoy es un orgullo participar en la reforestación de uno de los pulmones más importantes de la Ciudad de México”, expresó.
Ante decenas de jóvenes preparatorianos, recalcó que lo más importante es que cada joven se haga responsable del árbol que plante al cual le pondrán su nombre y tendrán que cuidar. “Tiene que ser una extensión de ustedes”, expresó en el Cerro de la Estrella donde se plantaron tres mil árboles.
Señaló que ésta es la parte que les toca a la juventud, “generar oxígeno y vida” para poder contribuir al cuidado de la naturaleza no solo en Iztapalapa sino en toda la ciudad de México donde recientemente se han presentado graves problemas de contaminación.
Invitó a los jóvenes a formar parte de una nueva generación que se preocupe por el medio ambiente y preparación antes de tener hijos, previniendo el embarazo en adolescentes.
La funcionaria habló así ante el director de CORENA, Manuel Ávila Cetina y 400 beneficiarios de este programa, que se dieron cita para participar en la reforestación que se llevó a cabo en el polígono de Loma Encanta, que consta de alrededor 10 hectáreas.
En tanto, la jefa delegacional Dione Anguiano, insistió en que es necesario crear una cultura ciudadana, ser copartícipes y que sean los propios vecinos quienes conserven y cuiden del medio ambiente; dijo que no hay mejor ejemplo que responsabilizarse de algo tan importante como es conservar el medio ambiente.