Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2016. – Cerró el mes de julio con 90 homicidios dolosos en Michoacán, casos en los que el uso del arma de fuego continúa siendo una de las características elementales.
Aunado a los 90 homicidios, se encuentra el caso de las 10 personas que murieron calcinadas misteriosamente en San Juan Tararameo, en el municipio de Cuitzeo. Así pues, con estos 90 decesos, se contabilizaron en promedio 3 casos diariamente en el mes de julio, pero solo un promedio de 0.7 casos por cada uno de los 113 municipios, es decir, menos de un caso por cada ayuntamiento.
Con base a las noticias que se han dado a conocer es Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Gabriel Zamora y Morelia, los municipios que más casos aglutinan.
Sin embargo, cuatro noticias predominaron, los “encobijados” en Tangancícuaro, la emboscada a Policía Michoacán, en Ziracuaretiro, y Policía Federal de Caminos, en La Huacana; y finalmente, y también el más reciente caso, el descubrimiento de 10 cadáveres calcinados, de los cuales aún no se ha revelado detalles del caso.
Aquí, más información: Quadratín Michoacán