Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2016.- La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, se dijo confiada de que la apertura de espacios “institucionales” en el Congreso para escuchar todas las voces a favor y en contra de la Reforma Educativa, abone para que disminuyan las protestas y bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Ojalá que sí disminuyan, Es importante reconocer que hay protesta inconformidad y otras visiones, pero es importante también reconocer que hay espacios para encausar todas esas voces y en todo caso lo se queremos son resultados”, apuntó.
Entrevistada al término de la instalación del Consejo Consultivo del PRD, Barrales Magdaleno señaló que la protesta tiene que ver la falta de espacios para escuchar todas las voces, dialogar y abrir el debate sobre la reforma educativa, por lo que refirió que su partido buscará abrirlos en el Senado y la Cámara de Diputados.
“Queremos abrir el espacio para todas estas voces, aun con las que no se está de acuerdo, para que esas inconformidades se puedan encausar en el Congreso de manera institucional, escucharlas, poder dar opinión y que se abra el debate (…) Ya acordamos reforzar la presencia de nuestros legisladores en el Senado y en Cámara de Diputados, para abrir el debate de cómo podemos trabajar para que se mejore la educación”, aseveró.
En ese sentido, reconoció que no todo en la reforma “está mal”, pero dijo que hay aspectos que se pueden mejorar, e incluso no descartó una probable iniciativa de reforma a la reforma que ayude a materializar, dijo, el objetivo de la misma.
“No podemos desconocer completamente la reforma, no todo está mal, hay que debatir, hay que dialogar y también hay que abrir la posibilidad de alguna reforma, una iniciativa que pueda ayudarnos a materializar los objetivos de esta reforma”, puntualizó.