Lilia E. Cárdenas Treviño, líder social y promotora cultural
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2016.- La posibilidad de un mundo ideal requiere que el ser humano vaya más allá de su transformación, debe creer en el sentido de la lealtad y la justicia.
Bajo esta premisa y bajo la dirección de Leticia Alvarado, este martes 2 de agosto se estrena en el Palacio de Bellas Artes Cervantes: el trágico sueño de la memoria, de Tándem Compañía de Danza.
La obra:
Don Quijote, personaje creado por el genio inigualable de Cervantes, es un hombre de apariencia frágil, poseído por una fe inquebrantable alimentada por los libros de caballería, de los que era incansable lector y en los cuales encuentra la inspiración para lanzarse a la tarea de convertirse en el defensor de la humanidad. Convencido de que, en el valor, sacrificio y en sus innumerables hazañas, radica la única manera de vencer a la injusticia y barbarie del mundo. «Cervantes: el trágico sueño de la memoria” sin duda confronta al joven contemporáneo, aquel que cree en la posibilidad de la imaginación para cambiar su época y transformarla en aquello que ha deseado e imaginado desde siempre y para siempre.
Con información de Tándem Compañía.