Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de agosto de 2016.- El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de la Ciudad de México, Humberto Lozano, alzó la voz en nombre de sus agremiados y de los empresarios por las marchas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y pidió el uso “razonado, pero determinado” de la fuerza contra sus integrantes.
“Hacemos un llamado a la autoridad de uso razonable, pero determinado de la fuerza del Estado”, dijo durante el acto del 142 aniversario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, celebrado en la Expo Reforma.
Lozano dijo que, debido a las marchas y plantones de los maestros en distintas ciudades, se han registrado pérdidas multimillonarias en la economía y dijo que la CNTE tiene secuestrada a la sociedad.
“La sociedad está secuestrada en su derecho de libre tránsito y los maestros afiliados a la CNTE están con mezquinos intereses de que pueden hacer todo y por encima de todo, por eso gritamos ‘ya basta, queremos trabajar, circular, queremos lo mejor para nuestros niños’”, afirmó.
Consideró que las marchas de los maestros afectan la economía de las regiones con escasa gobernabilidad, así como aquellas donde predominan grupos del crimen organizado.
“Quienes viajamos debemos calcular cuánto haremos a Acapulco, Morelia, Oaxaca, Tamaulipas o Sinaloa. Respetamos la protesta pública, pero reprobamos la apropiación de casas, carreteras aeropuertos y ahora vías férreas”, dijo en el evento al que acudió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, así como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
Lozano avaló el llamado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de presionar al Gobierno federal para que tome medidas contra las marchas.
El 2 de agosto, el presidente de la Concanaco, Enrique Solana, pidió al Gobierno que condone impuestos a empresas en las regiones afectadas por las marchas de los maestros.