Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2016.- En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Estatal en Sonora, obtuvo del Juez Decimosegundo con sede en Hermosillo, una orden de aprehensión contra un ex servidor público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), según un comunicado, acudieron a la Colonia Pitic y aprendieron a Roberto Francisco Ávila Quiroga, quien al parecer habría operado el perdón de 574 contribuyentes.
Dicha persona se desempeñó como Director de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Sonora, durante la pasada administración del ex gobernador Guillermo Padrés Elías.
El imputado fue puesto a disposición de SCRPPA, en su Delegación Estatal en Sonora, para ser internado en un Centro Federal Readaptación Social.