Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de la República (PGR), incineró una tonelada, 865 kilogramos .0596 miligramos de narcóticos, en el estado de Nayarit.
De acuerdo con la PGR, ante la presencia del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, así como peritos especialistas, se verificó la autenticidad y peso de los narcóticos.
La incineración y destrucción de los estupefacientes y objetos del delito, se llevó a cabo en las instalaciones del Club Cinegético del municipio de Santa María del Oro.
La droga incinerada corresponde a mil 851 kilogramos 936 gramos de mariguana; 9 kilogramos 155 gramos de opio; 3 kilogramos 233 gramos de semilla de amapola; 648 gramos de carbonato de calcio; 876 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 1.5 unidades de clonazepan y 16 plantas de amapola.
En el mismo evento, también se destruyeron 9 objetos del delito en instalaciones adecuadas para tal fin, ubicadas sobre el kilómetro 20.5 de la carretera Tepic – Guadalajara, perteneciente al municipio antes mencionado.
Con esta acción, la PGR en Nayarit, dio cumplimiento al Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos y a lo establecido en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de las drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.