Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto de 2016.- A puerta cerrada, legisladores que integran la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reciben a los titulares de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo y al subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, a fin de hablar sobre el caso Nochixtlán.
Los legisladores, –diputados y senadores–que integran la comisión especial que indaga los hechos registrados el pasado 19 de junio donde se registraron 8 muertos y más de cien heridos, sostienen este cónclave con la petición de que fuera cerrado al Canal del Congreso y a los medios de comunicación.
En días pasados, la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN) expresó que hay inconsistencia sobre la cifra exacta sobre el número de heridos, sin embargo, tras una incursión de la Policía Federal al pueblo de Nochixtlán, Oaxaca.
Incluso, manifestó que dichos encuentros con los funcionarios públicos deben ser abiertas a la sociedad, a través de los medios de comunicación, sin embargo, esta condición no pudo ser autorizada, “ya que se trata de un hecho muy delicado”, reveló un funcionario de la Segob a Quadratín México.
Semanas atrás, el defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, manifestó a los legisladores que hay antecedentes de que policías federales y de Oaxaca pudieron infiltrarse entre la ciudadanía vestidos de civil, antes de los hechos ocurridos de violencia en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca.