Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- Funcionarios de la Secretaría de Energía, Hacienda, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad comparecen ante legisladores federales de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a fin de explicar el reciente aumento al precio de los combustibles.
Dicho encuentro fue acordado por los integrantes de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente luego que las ocho bancadas presentaron en la sesión del 3 de agosto pasado propuestas para citar a los servidores públicos.
A la reunión de trabajo asisten los titulares de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas; de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya; y de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Francisco Hernández Martínez.
En la sesión pasada, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que las alzas en combustibles y tarifas eléctricas son medidas que se cargan a la ciudadanía.
“Los aumentos tienen propósitos recaudatorios, es decir, cargar en los hombros de los mexicanos el déficit que hay en la hacienda nacional, ése es el propósito, no hay ninguna otra razón”, señaló.
En tanto, el diputado panista Federico Döring argumentó que no está mal la legislación energética, sino su instrumentación por parte del Gobierno federal.