Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- Miguel Messmacher Linartas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP) afirmó que el reciente incremento al precio de la gasolina no ha sido resultado de un aumento en los impuestos, sino reflejo de los ascensos en los precios de los combustibles referenciados a nivel internacional.
El funcionario federal explicó que el precio máximo de la gasolina se determina con las cotizaciones de la costa del Golfo en los Estados Unidos con referencias muy específicas.
Entre los elementos de la fórmula existe la estructura de costos transporte, fletes, almacenamiento e impuestos como el IEPS y el IVA, rubros que están predeterminados, “por lo que el reciente incremento en los precios de las gasolinas no se debe a un aumento de impuestos”.
En la sede del Senado de la República, el funcionario resaltó que el precio al litro de la gasolina Magna es equivalente a 75 centavos de dólar, “lo que está por debajo del precio en California, Canadá, países de Centroamérica y de Sudamérica como Argentina y Brasil, así como de diversos países europeos”.
Sobre el precio a los combustibles, afirmó que, en el caso de la gasolina Magna, tendrá este año un precio máximo de 13.98 pesos por litro como consecuencia de un límite en el que se moverán las cotizaciones de hasta 3 por ciento.
Messmacher Linartas participa en una reunión de trabajo con los titulares de la Secretaria de Energía, subsecretaria de Ingresos de la Secretaria de Hacienda y los titulares de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.
Señaló que el promedio de precios de todos los países del mundo es de 95 centavos de dólar por lo que con los 75 centavos que tenemos en México se ubican por debajo del promedio global.