En 2025 se construirán 16 utopías, informa Clara Brugada
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- El jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal aseguró que ante la demanda de vivienda en la Ciudad de México y en específico en la demarcación, hay algunas organizaciones de gestión de vivienda que invaden predios de manera ilegal y también extorsionan.
“Sostengo que hay una red institucional de corrupción que con el tiempo ha funcionado en deterioro del estado de derecho”, afirmó durante la Mesa de Análisis sobre Invasión de Predios realizada con diputados de las comisiones de Vivienda y de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Monreal Ávila entregó a los presidentes de la comisión de Vivienda, Dunia Ludlow y de Seguridad Pública, Gonzalo Espina, la relación que se obtuvo de las labores de inteligencia de la delegación, donde se detallan ubicaciones con fotografías y nombres de 10 asociaciones presuntamente vinculadas con la invasión de Predios y con averiguaciones previas integradas.
El jefe delegacional indicó que la información está también en poder de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
“Nosotros presentamos trabajo de inteligencia, pero corresponde a la procuraduría investigar”, dijo.
Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) conminó a las autoridades del gobierno de la ciudad de México a actuar respecto a la presencia de grupos delincuenciales. “Queremos saber si hay delincuencia organizada”, señaló.
El 27 de julio la titular de la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México, Patricia Mercado Castro reconoció que en la Cuauhtémoc había 672 averiguaciones previas por despojo de predios, jaulas o cajones de estacionamiento, y que 19 eran con uso de violencia, y que en 10 de estos casos la Asamblea de Barrios estaba acusada y en el resto otras organizaciones.