Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de agosto de 2016.- El Senado de la República firmó un convenio de colaboración con la American Chamber of Commerce of Mexico con el objetivo de crear un vínculo de colaboración entre las empresas americanas que invierten en el país y los legisladores que toman las decisiones en materia comercial y económica, así lo definió el presidente de la cámara Alta, Roberto Gil Zuarth.
El senador destacó que México es una de las economías más abiertas del mundo que tiene un importante instrumento de integración económica y comercial con los Estados Unidos de América.
Por tal motivo, señaló que existe interés en actualizar el tratado comercial bajo la plataforma TTP, para que México sea punto de conexión con las demás economías de mundo.
“Estamos empeñados en actualizar ese Tratado de Libre Comercio ahora con la plataforma TTP, lo que implicaría que México fuese el punto de conexión entre Asia y Europa y la puerta de entrada a uno de los mercados más importantes del mundo como es el mercado de Norteamérica”, enfatizó.
Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson quien atestiguó este convenio, se congratuló del mismo y aseguró que en el encuentro con los miembros del Senado se avanzaron temas muy importantes para ambos países y la firma del acuerdo “construye un puente más entre nosotros, aplaudo esta iniciativa que acerca aun más a las comunidades legislativas y empresarial”, subrayó.
Aseguró que está colaboración entre el Senado y la Cámara Americana de Comercio, será de gran utilidad y crecimiento para las empresas mexicanas y estadounidenses.
En tanto, el presidente del Consejo Directivo de la Cámara Americana de Comercio, José María Zas detalló que este convenio busca establecer las bases generales para una mayor vinculación para hacer actividades conjuntas e intercambiar información que enriquezca el análisis legislativo, ya que, resaltó que las empresas adheridas a esta Cámara son más de mil 400 en México y EU que generan 9 de cada 10 empleos.
“Creemos que el trabajo en equipo entre la actividad privada y las autoridades, son un factor estratégico para el desarrollo y bienestar de la sociedad. El sector empresarial es un motor natural del crecimiento económico y del desarrollo social”, apuntó.