Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2016.- Quinientas unidades del sistema de Movilidad 1 –antes RTP– contarán a principios de 2017 con filtros contra partículas PM10 y PM2.5, producidas por el uso de diésel y que llegan a ser causantes de cáncer, informó la directora de M-1, Laura Itzel Castillo.
“Estamos considerando incorporarle unos filtros para que sirvan como trampas de las partículas suspendidas, las cuales son producidas por vehículos que operan con diésel. Sabemos que estas partículas son cancerígenas”, explicó.
Las unidades que serán reconvertidas con estos filtros serán las Torino Mercedes Benz modelo 2006 y 2009, precisó.
“Una de las cuestiones importantes es que se tiene que ir haciendo la modificación. Si bien es cierto que el diésel está causando contaminación en el M1, usamos diésel de ultra bajo contenido de azufre y es importante señalar que por eso emite muchísimo menos contaminación que por estar usando otro tipo de diésel”, aseguró Castillo.
Dijo que aunque se reconvertirán 500 unidades, serán 540 los filtros que se comprarán para tener en caso de reposición y las empresas proveedoras se encargarán de su mantenimiento.
Aseguró que con dichos filtros la contaminación emitida por dichas unidades se reducirá hasta en 95 por ciento.
Sobre el costo que tendrán los filtros, dijo que aún no lo tiene y añadió que será a inicios del 2017 cuando se les cambien a las 500 unidades.