Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de agosto de 2016.- La cancelación de las fotomultas y la posible reducción en los niveles de exceso de velocidad no se harán efectivas y se mantendrán vigentes como la marca el reglamento de Tránsito.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida, esta medida no aplicará después de que de diciembre de 2015 a la fecha se tuvo un descenso de 18.3 por ciento en accidentes automovilísticos, lo que se traduce a que se salvaron 77 vidas.
«En este tema hemos logrado una disminución a través del cumplimiento del Reglamento de Tránsito y dicho hemos pensado en gobierno implementa y obviamente la sociedad que aplica en una visión de cumplimiento del Reglamento de Tránsito.
«Se ha logrado la disminución de un -18.3 por ciento respecto al periodo anterior, esto nos significa 77 casos menos de homicidios, es decir, menos muertes, 77 que se han suscitado en este periodo y vidas que se han logrado salvar en esa misma proporción”, comentó Almeida.
Agregó que se han aplicado 427 mil fotomultas por faltar a diferentes artículos del Reglamento de Tránsito, puso como ejemplos los excesos de velocidad y el dar vueltas en lugares prohibidos, entre otras faltas.
También destacó que se han detectado a tres mil 519 conductores que sobrepasan los límites permitidos de alcohol en el programa de Conduce Sin Alcohol, así como la remisión de dos mil 38 a depósitos vehiculares.
«Respecto de las acciones operativas, con la implementación de la política visión cero, los accidentes de tránsito como un proceso multilateral, involucran al personal de tránsito con personal de otras áreas de gobierno de la ciudad, generando también otras acciones como son 266 visitas de evaluación a lugares donde se presentan la ocurrencia de los hechos.
«Detección de tres mil 519 conductores que sobrepasan los límites de ingesta de alcohol permitido, esto detectado a través de nuestro programa Conduce sin alcohol y dos mil 38 ingresos a depósitos vehiculares, así como mil 548 personas remitidas al centro de sanciones administrativas”, señaló.
El jefe de la policía capitalina mencionó que las lesiones culposas por hechos de tránsito también disminuyeron en seis por ciento, con 146 casos menos, en comparación al mismo periodo del 2015.
Indicó que se tiene contemplado suscribir un acuerdo con el Estado de México y otras entidades para que los automovilistas que infrinjan las normas de tránsito en la capital sean sancionados en aquellas entidades, ya que ahí fueron emplacados.