![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Exigen-medicos-veterinarios-justicia-para-Hector-asesinado-en-Tultepec-quadratin-107x70.jpeg)
Exigen médicos veterinarios justicia para Héctor, asesinado en Tultepec
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina integró los elementos de prueba necesarios para que el Juez 34 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, decretara sentencia de 27 años de cárcel contra Antonio N, al encontrarlo responsable del delito de feminicidio, después de que en el interior de un automóvil mató a una mujer a golpes y posteriormente abandonó el cuerpo en la calle.
La PGJ indicó que el procesado también deberá pagar una multa de 349 mil 750 pesos por concepto de reparación del daño y 17 mil pesos por gastos funerarios.
De acuerdo con el expediente 65/2015 el indiciado se encontraba en el interior de una pensión para autos, donde trabajaba como velador en un local ubicado en calles de la colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.
A ese sitio acudió una antigua amiga aproximadamente a las 20 horas, supuestamente para cenar con el vigilante, ya que tenía tres años de conocerlo y mantenía una deuda económica con él.
Después de convivir e ingerir bebidas embriagantes con el ahora sentenciado, por espacio de dos horas, la mujer salió de la pensión y regresó alrededor de las 22:15 horas para pedirle al inculpado que la acompañara a comprar droga, pero el cuidador de la pensión de automotores se negó.
A pesar de la respuesta, la víctima insistió y finalmente convenció al hombre para que salieran a comprar estupefacientes con la promesa de que le pagaría cinco mil pesos que le debía.
Con esa oferta el vigilante tomó uno de los vehículos que estaban bajo su cuidado y se dirigieron a unas calles cercanas para comprar la droga, pero en el trayecto se detuvieron para mantener relaciones sexuales dentro del Volkswagen, tipo Pointer, modelo 2006, que habían utilizado sin autorización de la propietaria.
Al estar en esas circunstancias, su acompañante empezó a insultar al imputado y por ello le dijo que no le pagaría la cantidad que le debía. La situación provocó que el acusado la atacara a golpes en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte por daños viscerales y traumatismos diversos.
Al percatarse que la agraviada había perdido la vida, la sacó del automóvil y abandonó el cadáver sobre la banqueta, pero al querer regresar el Pointer no arrancó, por lo que lo dejó en el lugar de los hechos y volvió caminando a su empleo.
Al continuar con las investigaciones se estableció la relación del inculpado con el homicidio, por el vehículo cerca de la escena del crimen y se detuvo a Antonio.
El proceso se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.