Duplicará Brugada recursos de programa Colibrí para viajar a Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2016.- A pesar de que este viernes se suspendió la fase I de contingencia ambiental, el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), registra la mañana de este sábado un máximo de 110 puntos por PM10 en la estación Xalostoc.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), la calidad del aire es de regular a mala por este contaminante en el norte de la zona conurbada, y pronosticó que será mala por ozono durante la tarde.
E la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco son las más contaminadas, mientras que, en el Estado de México, el municipio de Ecatepec amaneció con mala calidad del aire, al registrar 110 puntos de partículas suspendidas.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de intervalos de lluvias con tormentas puntuales fuertes en la región.
Las temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día, con un viento de este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.
Para la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 25 a 27 grados centígrados y mínima de 13 a 15 grados centígrados. En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados centígrados y mínima de 7 a 9 grados centígrados.