Senado contratará directo a empleados de limpieza con más sueldo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2016.- Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, lamentó que Titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, deje abierta la posibilidad de usar la fuerza pública en contra de los maestros de la CNTE de ser necesario.
“Ni siquiera este escenario debe de pasar por la mente del secretario de Gobernación, estirar la liga por ambas partes, solo puede agudizar el conflicto y romper la paz social de la República”, expresó.
Además, se congratuló por la liberación bajo fianza de los líderes de la CNTE y confío en que pronto obtendrán su libertad definitiva, “seguro quedarán absueltos de los delitos que se les imputa, nadie debe sentirse derrotado o triunfador quien gana es la armonía y la paz social”.
Refrendó el respaldo del sol azteca a los movimientos sociales, entre ellos, al movimiento democrático magisterial y recordó que el pasado jueves la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, diputados y senadores de este instituto político sostuvieron un encuentro con dirigentes de la Coordinadora.
En esa reunión, comentó, se propuso el establecimiento de una mesa de trabajo que dé como resultado una contrapropuesta a la actual reforma educativa.
En este sentido, Sánchez Camacho consideró que no debe quedar descartada la convocatoria a una consulta popular basada en el artículo 35 constitucional, que otorga la última palabra al pueblo de México sobre un tema trascendental para el país como es la educación.
“Preguntar a la gente si están o no de acuerdo con la reforma educativa” es la solución a mediano plazo del conflicto magisterial.
Por otro lado, exigió una investigación a fondo sobre los contratos que ganó la empresa grupo Pierdant y de su fundador el señor Ricardo Pierdant, contratista del gobierno mexicano.
Durante una conferencia de prensa registrada este domingo, recordó que hace unos días, el diario británico The Guardian reveló que la primera dama Angélica Rivera utiliza un departamento en Florida con un valor de 2.5 millones de dólares, propiedad de esa empresa, la Casa Blanca ll.
“La Presidencia de la República y Enrique Peña Nieto están obligados a dar una explicación a los mexicanos sobre los nexos con contratistas del gobierno federal”, expresó el dirigente perredista.
La Fiscalía Anticorrupción debe tomar en sus manos este nuevo caso de la familia presidencial, “sería oportuno que Arely Gómez, procuradora General del República, se presente ante la Comisión Permanente para dar de cara la nación una explicación de esta conducta con síntomas de corrupción en el gobierno federal”.
Por último, expresó su más sentido pésame a la familia del perredista de la expresión política IDN, Miguel Bortoloni, ex jefe delegacional de Coyoacán y ex diputado federal, quien falleció ayer en la ciudad de México a la edad de 74 años víctima de cáncer.