S16ue chueco Pérez y Russell avanza derecho a pole
RIO DE JANEIRO, Brasil, 14 de agosto de 2016.- La historia de cuento de hadas de Juan Martín del Potro llegó a su fin al caer frente a Andy Murray en cuatro sets, con parciales de 5-7, 6-4, 2-6 y 5-7, para adjudicarse el bicampeonato de la justa veraniega, algo inusitado en la historia de los Juegos Olímpicos. Además, fue un partido intenso, dramático y muy largo, duró 4 horas y 2 minutos.
El argentino Juan Martín del Potro que hace algunos meses no sabía si la muñeca le dejaría volver a jugar al tenis. Hoy, tras eliminar a gigantes como Novak Djokovic y Rafael Nadal, se tuvo que conformar con la plata Olímpica luego de que Murray, el poco tiempo de descanso y el cansancio terminaron por derribar a la bien llamada Torre de Tandil.
El tandilense dio hasta lo que no tenía y se fue ovacionado por la afición que se dio cita en la cancha central para presenciar el duelo entre el argentino y el británico, mismo, que terminó siendo dominado por el europeo que se adjudicó su segunda medalla dorada en singles.
En cada punto largo, ganado o perdido, Juan Martín Del Potro tuvo que frenarse para intentar recuperar el aire. Fueron días largos para el tandilense, con seguidillas intensas y rivales por demás exigentes. Hoy, el británico demostró estar un poco mejor físicamente que la torre y ahí también hizo diferencia.