Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO a 15 de agosto de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) la abrogación de la Reforma Educativa por escrito en la reunión que sostendrán mañana a las 18:00 horas.
En conferencia de prensa, el profesor de la sección 9, Víctor Rodríguez, comentó que el objetivo principal de la cita será el compromiso de las autoridades para cumplir con los estatutos acordados y así regresar a clases el próximo 22 de agosto.
“En la madrugada se tuvo una reunión específica para analizar la información y la posición es de continuar la resistencia que sea necesaria, estamos en paro indefinido y no se piensa levantar este paro, salvo que mañana nos dieran por escrito la abrogación de la reforma educativa y si nos la dan otra cosa sería.
“La lucha es constante y emplazamos al Gobierno a mostrar una propuesta seria a las demandas que hemos planteado como Coordinadora y esperamos que nos contesten de una manera más responsable, si el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo escolar es su responsabilidad, no es nuestra, porque estamos ejerciendo nuestro derecho constitucional de protesta y a eso apelamos a que dé una respuesta formal a nuestras peticiones”, dijo Rodríguez.
Además, invitó a la sociedad a una marcha del Zócalo capitalino hacia Segob a las 17:00 horas, previo a la reunión con las autoridades federales, en donde se tratará una mesa social para analizar y resolver las diferentes problemáticas.
“Convocamos a toda la sociedad mexicana para que se articule, reclamamos la libertad de todos los presos políticos, de todos los miembros del movimiento magisterial y popular, hoy el Estado tiene la posibilidad de resolver las demandas de todos los sectores sociales.
“Mañana mismo estaremos realizando como Coordinadora y estamos convocando a la sociedad que nos acompañen a una movilización del Zócalo hacia Gobernación, a las 5 de la tarde estaremos haciendo otra resistencia, como lo hemos venido haciendo durante tres meses”.
Para esta movilización, participarán padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, así como miembros del Sindicato de Electricistas (SME), telefonistas y de Salud.