Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2016.- Un teléfono celular fue la pantalla de decenas de usuarios del Metrobús que observaron cómo Misael Rodríguez, boxeador de la categoría de los 75 kilogramos, aseguró la primera medalla en los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Ante un autobús llenó en hora pico y con un calor de poco más de 26 grados, los usuarios de este transporte público encontraron un dispositivo en el cual observaron la pelea de los cuartos de final de boxeo y generó todo tipo de reacciones.
Hombres y mujeres se acercaron a un joven que en su celular veía el duelo de Rodríguez, le pidieron permiso para compartir la transmisión y un grupo de al menos 16 personas rodeó al chico que, por un momento, se volvió el centro de atención.
“Dale en el hocico, dale en la panza, dale unos zapes, pégale, pero pégale duro, enséñale que para el trompo somos buenos los mexicanos, no te dejes y gana la medalla”, gritó un señor que cerraba los puños conforme avanzaba el cotejo.
Gritos, sonrisas, desalientos y hasta una porra se escuchó en el autobús, que llamó la curiosidad de los nuevos usuarios que preguntaban por la concentración de gente en un solo punto.
Ahora sé que los 10 pesos que le di a este muchacho (Misael Rodríguez) valieron la pena, obvio lo persigné🙏🏻 pic.twitter.com/ht1KrtJE74
— Dr. Reyenit0 (@Mandal0rian0) 15 de agosto de 2016
Para el tercer round, el grupo de seguidores temporales de box ya se duplicaba y pedían al joven que levantara su teléfono celular, porque ya no se podía apreciar el combate entre el mexicano y el egipcio.
“Ese valedor, que levante el teléfono porque no vemos, a ver si ahora si ya ganamos una medallita, por dignidad”, pidió un joven que no perdía detalle en la transmisión.
Cuando se dio la victoria al ‘Chino’ Rodríguez, ataviado con su uniforme rojo, esos curiosos, porristas y hasta “entrenadores” celebraron y aplaudieron la victoria que aseguró, después de 11 días de sequía, la primera que se colgará un deportista mexicano en la máxima justa deportiva.
“Listo señores, aquí bajo y que bueno que ganamos una medalla en los Juegos Olímpicos, cuídense”, se despidió el muchacho.
Gracias Dios mío medalla Olímpica madre espero ya tenga lugar muchas gracias todo México esto aún no termina pic.twitter.com/WF8dq9TzPC
— misael rodriguez (@elchinono94) 15 de agosto de 2016