Paran labores maestros del Conalep de Zihuatanejo por falta de pago
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2016.- A casi 24 horas de su detención, los cerca de 40 normalistas detenidos en la caseta de Ecuandureo y en esta capital, podrían enfrentar cargos por robo, daño en las cosas y posesión de artefactos explosivos de fabricación casera, consideró el Procurador General de Justicia de la Entidad, José Martín Godoy Castro quien aclaró que los detenidos se encuentran dentro de los términos constitucionales.
Asimismo, explicó que más que normalistas lo que se detuvo fue a un grupo de personas delinquiendo y realizando acciones al margen de la ley como fueron la quema y secuestro de unidades motrices “vamos a aclarar el tema: no sabemos si son normalistas o no, lo cierto es que son presuntos delincuentes que estaban quebrando la ley.
Nunca fuimos a centros educativos o escuelas normales para sustraer personas; aprehendimos a varias decenas de sujetos realizando acciones ilegales”, remarcó el fiscal estatal.
Sostuvo que la procuraduría se encuentra construyendo el caso para actuar en consecuencia y anunció que aportarán todas las pruebas a su alcance para fortalecer el caso y con ello hacer que se respete la legalidad y el estado de derecho.
Aquí más información: Quadratín Michoacán