Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación (CNTE) reiteró su postura de mantener la huelga magisterial nacional tras no haber una revolución formal con la Secretaria de Gobernación (Segob).
En un comunicado de prensa los docentes expresaron las decisiones de la reunión que sostuvieron la tarde y noche de ayer y aseguraron que no volverán a las aulas para el próximo 22 de agosto y que mantendrán las acciones para los siguientes días, debido a la falta de acuerdos.
“Que en esta etapa especial y extraordinaria de la jornada de lucha, debemos enfrentar todos los obstáculos con una mayor unidad y organización, que en base a una revisión exhaustiva de la correlación de fuerza, diseñemos el plan de corto, mediano y largo plazo.
“Se sostiene la huelga magisterial nacional (paro indefinido de labores) con las demandas de: la abrogación de la reforma educativa, solventar las consecuencias de la aplicación de la reforma educativa, transformación de la educación a través de un proyecto democrático”, se lee en el documento.
También se dan a conocer las acciones para los próximos días como el 18 y 19 del presente mes se tendrán reuniones con padres de familia en las escuelas del todo el país, también el 19 se darán acciones coordinadas para recordar a las víctimas del operativo en Nochixtlán, Oaxaca.
El sábado 20 se realizará otra Asamblea Nacional Representativa (ANR), el domingo 21 se ofrecerá una conferencia de prensa en la sección 9.
Mientras que para el 22, día que está pactado el inicio del ciclo escolar 2016-2017, se tienen previstas marchas masivas en todo el país para exigir la reinstalación de la mesa de negociación y respuestas claras y precisas para sus negociaciones.
Se espera que para el domingo, durante su conferencia, detallen las movilizaciones del lunes 22, ya que es la fecha que se tiene para volver a clases para millones de niños.