Bloquean expolicías el centro de Xalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- Legisladores que integran la Comisión especial que indaga el caso Nochixtlán, se reúne este jueves con policías lesionados tras el enfrentamiento con pobladores el pasado 19 de junio.
La senadora Mariana Gómez del Campo, quien preside dicho grupo de trabajo, resaltó que con esta reunión “se busca escuchar todas las voces para conocer la verdad y que se haga justicia”.
“Es un tema sensible, difícil. Las personas que hoy nos acompañan fueron víctimas también de los hechos ocurridos ese día en Nochixtlán Oaxaca”, expresó.
Los agentes federales fueron colocados de espalda a fin de guardar la integridad y la seguridad física ante la presencia de los medios de comunicación, al tiempo de identificarlos con seudónimos.
A la reunión acuden integrantes de las fuerzas federales y de la Gendarmería acompañados por el director de asuntos jurídicos de la Policía Federal, David Baeza Tello.
La senadora Gómez del Campo (PAN) explicó que todos los policías convocados ya presentaron sus respectivas declaraciones ante la Procuraduría General de la República.