Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- La implementación del Mecanismo de Seguimiento a Víctimas del caso Ayotzinapa ha recibido varios obstáculos por parte del Gobierno mexicano.
De acuerdo con Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, no ha podido arrancar este protocolo debido a las trabas que ha puesto la administración federal.
«Estamos esperando a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) nos de alguna fecha para el inicio del mecanismo, pero también nos comentaron que han habido algunos inconvenientes.
«La CIDH está viendo obstáculos por parte del Gobierno mexicano, no nos han dicho exactamente cuáles son, pero esto nos está retrasando y nos preocupa porque urge para que esté aquí el mecanismo”, comentó Rosales.
Tras una reunión de apenas una hora con la procuradora Arely Gómez, el abogado señaló que este esquema fue avalado por la CIDH desde el mes pasado, por lo que debe agilizarse en su implementación.