Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2016.- Picarón y estudioso, así era Miguel Ángel Mancera –ahora jefe de gobierno de la ciudad de México- en la secundaria 45 María Enríquez Camarillo, según recuerdan algunos de sus compañeros en un video realizado por la Secretaría de Desarrollo Social.
“Un buen compañero, picarón, porque sí fue picarón con las niñas, pero bastante grato, todos tenemos un excelente recuerdo a pesar de los años, un personaje humilde, sigue siendo el Miguel que conocimos”, aseguró en el video Fernando Escandón Mendizabal, ahora convertido en empresario.
El material, transmitido durante el acto de entrega de vales para útiles y uniformes escolares, celebrado en la plancha del Zócalo capitalino y atestiguado por 10 mil personas, mostró el testimonio de otro ex compañero, Rodolfo Ríos Martínez, ahora licenciado en administración, quien recordó a Mancera como su rival de amores.
“Tenemos ahí una historia compartida, una historia de vida ocurrida hace 35 años acerca de una niña de ese tiempo que fue su novia primero, después aparecí yo, le quité a la novia, luego él me la volvió a quitar, se la volví a quitar y así nos echamos todo el tercer año de secundaria pero es un recuerdo padre para los tres”, compartió en el video Ríos Martínez, mientras Mancera no salía de su asombro, sonreía y movía la cabeza.
Por su parte el profesor auxiliar de Química, Jorge Romero Rivera, también recordó a Mancera y su adolescencia amiguera y sus inicios de galán.
“Siempre fue muy sociable, siempre tuvo mucha empatía y como iba creciendo la parte emocional y amorosa hacia sus compañeras aquí la despertó, después ya fue el Don Juan de esta escuela, jajajaja”, expresó el profe.
Silvia Miriam Olvera Ramírez, también conferencista y coach dijo que recordaba a Miguel Ángel como alguien que le ayudó cuando ella tuvo un accidente y que siempre se preocupaba por sus amigos.
El video fue hecho por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), luego de que visitaron la escuela, ubicada en la colonia Narvarte, donde estudió el ahora jefe de gobierno.