Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto cerró el diálogo con la disidencia magisterial que se opone a la Reforma Educativa y convocó a los maestros a regresar a las aulas que hoy están ausentes.
Al realizar la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2016–2017, el Ejecutivo federal advirtió: “no habrá más diálogo si antes no garantizamos que las niñas y niños puedan recibir educación en las aulas que están cerradas”.
Dijo que estos espacios de diálogo no pueden estar sujetos o condicionados a partir de la educación que los niños del país tienen derecho y consagra la Constitución.
“Primero educación, después diálogo”, recalcó al referir que esa será la premisa que marcará el actuar del Gobierno federal.
En un evento realizado en la escuela primaria Profesora Eudoxia Calderón Gómez, de la Colonia Santa Clara,en Toluca, Estado de México, Peña Nieto pidió a los maestros no hacer rehenes a las niñas y niños de sus causas y demandas.
Hizo entrega de paquetes de libros a alumnos ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; reiteró que la educación en el país seguirá siendo gratuita, laica y obligatoria, tal como está consagrada en las leyes.
El Presidente de la República subrayó que la Reforma Educativa es para asegurar un futuro más promisorio de la niñez de México y eso es de lo que los maestros no pueden privarlos.