Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2016.- Ambas fracciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de la Unión descartaron que dentro de su agenda esté una posible acuerdo sobre la Reforma Educativa con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sus coordinadores, el diputado Jesús Sesma y el senado Carlos Puente, explicaron que no existe una ruptura con el PRI, por lo que continuarán con el proyecto del presidente Enrique Peña Nieto «hasta el final de su mandato», pero con una agenda propia.
En una conferencia, en el marco de su reunión plenaria que se lleva a cabo en esta ciudad, refrendaron su respaldo al presidente Peña Nieto para que «pueda actuar en el marco de la ley con todo respeto a los derechos humanos», pero sin traicionar a los niños y jóvenes del país.
«No podemos permitir que le estén condicionando la educación a nuestros niños y jóvenes es por eso que le manifestaremos el respaldo al gobierno de la República para que pueda actuar dentro del marco de la ley con todo respeto a los derechos humanos.
«Pero hay algo que tenemos muy claro, lo que legislamos en la reforma educativa no lo vamos a negociar, no vamos traicionar a nuestro niños y jóvenes», dijo el senador.
Añadió que la educación no debe ser rehén de nadie, por lo que estarán atentos al diálogo que la disidencia magisterial mantiene con el gobierno federal.
«Estamos con Enrique Peña Nieto sin titubeos, con mucho orgullo, sin remordimientos, pero hay que ser claros ningún partido en el Congreso tiene mayoría absoluta, con nuestros amigos del PRI hemos venido trabajando como un hermanazgo, pero el Partido Verde tiene identidad propia, tiene una plataforma que ha venido impulsando desde su creación, que ha venido sosteniendo a lo largo de sus legislaturas y nosotros estamos por el sí cumplir nuestro proyecto» señaló el diputado.