Vinculan a proceso a 4 acusados de ataque en bar Bling Bling
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto de 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) con la temática La Revolución Productiva, que tiene como propósito sentar las bases para que el pequeño productor pueda incorporarse y competir en el mercado global.
Al promover al campo como un área estratégica para el desarrollo social y económico de México, el Primer mandatario refrendó en su gira por el estado de Nayarit el compromiso de consolidar la seguridad alimentaria como una prioridad del Gobierno de la República.
La Oficina de la Presidencia destacó que se ha lanzado al mercado nacional e internacional la Marca CNC, con productos certificados que garantizan calidad de los generados por el pequeño productor.
Este además es un distintivo de calidad e inocuidad, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que ayudará a eliminar el “coyotaje” (intermediarios).
La CNC impulsa esquemas de modernización del campo para pequeños productores, como la modernización de infraestructura, producción de insumos propios, establecimiento de redes de acopio y procesamiento de productos; nuevos esquemas de agricultura por contrato con mayores rendimientos para el productor y menores costos para el Estado.
De 2013 a 2016, el crecimiento del PIB del sector primario fue de 9.3 por ciento, respecto al mismo periodo del sexenio pasado. México ocupa el tercer lugar en producción agropecuaria en América Latina y es el 12° lugar en producción de alimentos a nivel mundial.
En 2015, el volumen de la producción agrícola fue de 246.2 millones de toneladas, con un valor de 444 mil 138 millones de pesos, de acuerdo a datos oficiales.
Los principales productos agrícolas son: maíz grano, caña de azúcar, chile verde, aguacate, tomate rojo, sorgo grano, alfalfa, trigo grano y papa.