Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto de 2016.- Legisladores perredistas criticaron fuertemente al ex futbolista y actual alcalde de Cuernavaca, Morelos, por la información que asegura que recibió u pago de siete millones de pesos para ser presidente municipal, lo calificaron de “una vergüenza”, además de exigir una investigación a fondo de los hechos.
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que cada vez queda más claro que fue una elección que se basó en una campaña que tuvo su sustento en cosas “muy negras” de Cuauhtémoc Blanco, “por supuesto que en esto debe haber una investigación para que finquen las responsabilidades correspondientes”, apuntó.
Calificó como uno de los ejemplos “más grotescos” de cómo algunas candidaturas independientes no son la panacea, y señaló que, aunque no todas, si son susceptibles dejarse comprar, “de vender su alma al diablo a costa de llegar”, por lo que refirió que el régimen de partidos políticos en México sigue y deberá seguir siendo la columna vertebral para darle certidumbre, “para que los propios candidatos sepan a quién rendirle cuentas y que no tengamos este tipo de personajes que yo creo que dañan muchísimo a la política”, sostuvo.
El coordinador de los perredistas, Francisco Martínez Neri, exigió que se investigue y sancione este escándalo además de considerar que con estos antecedentes, el futbolista alcalde “es ilegitimo”.
“Tiene que verse a la luz de las leyes actuales y ver si hay alguna aplicación tal que permita castigar una circunstancia de estas. La legitimidad solamente se logra a partir del convencimiento hacia las mayorías con del trabajo, entonces estamos hablando de una ilegitimidad social, no le sirve a una sociedad un hombre que es contratado para tratar de administrar la cosa pública, me parece que ha sido algo totalmente deleznable y la verdad desde esta tribuna del PRD, en esta sesión, condenamos totalmente este acto”, enfatizó.
El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que esto debe servir como experiencia para la ciudadanía, que reconoció voto de “buena fe”, en el sentido de que las figuras mediáticas no son siempre las mejores, “hay que darse cuenta que hay detrás de esas figuras mediáticas, más vale políticos con experiencia y propuesta, que figuras improvisadas pero famosas”, manifestó.