Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto de 2016.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, volvió a lanzar dardos críticos contra las Reformas Energética y Educativa y consideró que falta ver los avances de ambas.
«Estoy convencido de que las leyes no son perfectas, entonces, lo que hay que aceptar, es que hay tramos que no están funcionando, hay cosas que se tienen que revisar, hay cosas que se tienen que replantear, nadie está diciendo que tengamos un retroceso en nuestro país, al contrario.
«Creo que en temas energéticos hay que ser muy puntuales, que no se vuelva un tema tan engorroso como se está haciendo ahora, una serie de trámites insalvables, no vemos todavía los puntos de avance con el gas, los precios de la gasolina, los beneficios del petróleo, no vemos un repunte en esa parte”, cuestionó.
Ejemplificó con el caso de Tabasco, entidad que siendo productora de petróleo, es la que menos participaciones federales tiene por la venta del energético.
«Es decir, hay algo que no está funcionando, y en la Reforma Educativa, por supuesto también, estamos claros que queremos tener una mejor educación y lo que no está funcionando, lo que decía ayer, se tiene que revisar y tenemos que buscar incentivar a la economía, estamos recibiendo los recursos a cuentagotas y los gobiernos de los estados, obviamente, nos retrasamos en las diferentes actividades”, explicó a medios de comunicación, luego de una jornada notarial de entrega de miles de testamentos y escrituras.
Mancera pidió el viernes 26 de agosto a los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante su reunión plenaria, que reformen las reformas Educativa y Energética, porque no funcionan.