Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto de 2016.- Entre rosas rojas y blancas, prueba de cariño, y de tantas cosas que por Juan Gabriel el pueblo de México siente, así amaneció la estatua de Alberto Aguilera Valadez en la Plaza Garibaldi, lugar donde se han forjado grandes leyendas de la música popular mexicana.
“Es una costumbre que tiene mi pueblo al decir me gustas y que eres muy guapa”, dice la canción Esta rosa roja del inigualable compositor mexicano nacido el 7 de enero de 1950, en Parácuaro, Michoacán.
A la altura de su Estrella en el paseo de la fama de Hollywood, el pueblo mexicano expresa su pesar con flores y veladoras al pie de su efigie, por la muerte de también llamado El Divo de Juárez, reconocido internacionalmente por sus más de mil 800 composiciones musicales registradas y sus innumerables premios y reconocimientos por su contribución a la música popular mexicana, que van desde los géneros ranchera, balada, pop, salsa, banda norteña, entre otros.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguardó la estatua de Juan Gabriel desde esta mañana, pues a lo largo del día se espera la llegada de sus admiradores de todas las edades a Garibaldi, lugar del centro Histórico en el barrio de la Lagunilla, reconocido como Patrimonio Intangible de la Humanidad, por elementos como la gastronomía, el tequila y el mariachi.
La repentina muerte del Divo de Juárez a causa de un infarto tomó por sorpresa a millones de fans, pues se encontraba en plena gira MeXXIco es todo en Estados Unidos. La noche del domingo dio su último concierto en The Forum de Los Ángeles, donde cantó por última vez un escenario con vista de 360 grados y cerró con el mensaje: “felicidades a todas las personas que están orgullosas de ser lo que son.”