![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Matan-de-4-balazos-en-la-espalda-a-trabajador-de-La-Estrella-en-Iguala-quadratin-107x70.jpg)
Matan de 4 balazos en la espalda a trabajador de La Estrella en Iguala
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de agosto de 2016.- El 55 por ciento de los mexicanos considera que el país está estancado, de acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), en una muestra de 19 mil 200 ciudadanos consultados, 600 por cada entidad.
La pregunta que el Gabinete formuló a los encuestados fue la siguiente: En general, ¿usted percibe que México es un país que está avanzando, retrocediendo o que está estancado?
El estudio, presentado por el presidente y director de GCE, Liébano Sáenz y Federico Berrueto, respectivamente, mostró que 26 por ciento de la población cree que el país está estancado.
Según la investigación, solo 17 por ciento piensa que el país está avanzando.
Asimismo, otra de las preguntas fue la siguiente: ¿qué tan satisfecho se siente usted con la situación económica actual de usted y su familia?
El promedio de satisfacción fue de 5 por ciento, del 1 al 10.
De acuerdo con GCE, el humor social evalúa la percepción del rumbo del país y los Estados, también mide la satisfacción de la gente con respecto a su situación económica, las oportunidades que se les presentan, los acciones de gobierno, la seguridad y su calidad de vida.
Las encuestas fueron realizadas del 8 al 22 de junio de 2016 y fueron vía telefónica. El nivel de confianza es de 95 por ciento y el error teórico a nivel estatal es de +/- 4 por ciento y a nivel nacional es de +/- 0.71 por ciento.